miércoles, 13 de abril de 2011

Una historia de samba y amistad.

A Rubén Pérez-Buendía que disfrutó el carnaval 2011.

De las celebraciones del carnaval, sin lugar a dudas, la que más llama la atención y la más esperada es la de Río de Janeiro, Brasil. Los amigos, cuenta las aventuras de tres perros, un oso y un conejo, amantes de la samba. Más allá de este vínculo musical, existe uno mucho más estrecho y más entrañable: la amistad.

Latita, Tirita, Flor de Lis, Voz de Cristal y Cara de Palo, son los personajes de esta obra de Lygia Bojunga Nunes (Pelotas, Río Grande del Sur, Brasil, 26 de agosto de 1932), en la cual, con situaciones llenas de emoción y gratitud. Dos perros callejeros (Latita y Tirita) se encuentran, identifican la convergencia de sus preferencias musicales. Más adelante, se adhiera una perrita (Flor de Lis) que se escapa de su hogar de clase alta. El oso (Voz de Cristal) y el conejo (Cara de Palo) se integrarán después.

Los espacios se entrecruzan entre la playa, el carnaval y la perrera. Además del circo y la casa de Flor de Lis. El lenguaje es sencillo, la contraportada lo recomienda para lectores mayores de nueve años. Las imágenes de Ródez, en blanco y negro resultan divertidas y estéticas, brindando a las ilustraciones una sensación de movimiento con los trazos alargados.

BOJUNGA, Lygia: Los amigos, Bogotá, Norma, 2001, 139 p. (Torre de Papel, Torre Azul)

9 comentarios:

  1. Muchas Gracias Eduardo!
    Vamos a seguir tu recomendación.
    Abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar
  2. Gracias muchas gracias mi hija lo necesitaba

    ResponderEliminar
  3. Mira que pena pero yo necesitaba las características de los personajes...

    ResponderEliminar
  4. yo necesitaba un resumen por cada capitulo

    ResponderEliminar
  5. El propósito del blog es dar un panorama general de la obra, sin realizar análisis profundos. De esta manera interesar al lector en la obra. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. dice lecturas completas osea capítulos y yo no los veo :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te invito a que revises la Bienvenida, ahí encontrarás el propósito del blog. Saludos.

      Eliminar