martes, 26 de abril de 2011

La coma que te comiste.

Escribir no es fácil. Escribir bien es más difícil aún. A la par de la ortografía, dolor de cabeza para mucha gente y menospreciada por un Premio Nobel, el uso adecuado de los signos de puntuación es otro fantasma que no es derrotado (debo confesar que al momento de escribir estas líneas, no dejo de sentir inquietud por la posibilidad de morderme la lengua, y en este caso, los dedos).

José Antonio Millán (Madrid, 1954), es un reconocido lingüista de redacción amena. En  ¡Me como esa coma!, nos ofrece un sencillo manual ilustrado que aborda de manera divertida los usos de ese signo de puntuación. Las ilustraciones de Emilio Urberuaga (Madrid, 1954), creador de Manolito Gafotas, son sumamente divertidas. El sitio web del autor es: http://juanjosemillan.es/ .

Si usted o algún conocido tiene dificultades, o muestra escepticismo y desprecio por la ortografía o los signos de puntuación, este es un buen regalo, por práctico, divertido y llamativo. Seguramente le refutarán que es un libro infantil, pero cuando lean el contenido, se percatarán que leer y poner en práctica el contenido, no tiene que ver con edades.

MILLÁN, José Antonio: ¡Me como esa coma!, ¡Glups! Parece que la puntuación es importante... España, Océano/Serres, 2007, 32 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario