jueves, 11 de julio de 2013

Funcionamiento básico de la biblioteca pública

Como una herramienta de la modalidad de capacitación a distancia, la Dirección General de Bibliotecas (DGB) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) edita este libro.

En términos prácticos esta obra es un compendio de los manuales de capacitación hasta ahora puestos en circulación. Es así como cada uno de los módulos corresponde a un manual en particular: 1. La biblioteca pública; 2. Organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca pública; 3. La adquisición y recepción de nuevos materiales en la biblioteca pública; 4. Reglamento general de los servicios bibliotecarios: los servicios. El personal y sus funciones. La estadística de los servicios bibliotecarios; 5. El servicio de referencia en la biblioteca pública; 6. Búsqueda y recuperación de información en Internet y 7. La biblioteca pública como promotora cultura de su entorno.

Tal vez los módulos 5 y 6 sean nuevos, en el sentido de ya abordarlos como contenidos, no en la práctica. El material viene acompañado por un DVD, Curso: Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública, el cual es un apoyo para resolver la Guía de Aprendizaje. Curso: Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública

FERNÁNDEZ Fuentes, Belén y Mireya Hernández Ibarra: Funcionamiento Básico de la Biblioteca Pública, México, DGB-CONACULTA, 2011, 153 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario