sábado, 19 de mayo de 2012

El otro lado

Hubo una vez un rey que quería saber qué había al otro lado. Con la autoridad propia de un monarca envió una comisión para que investigara. El mundo era exactamente igual, sólo con una pequeña diferencia: todo era al revés.

Alejandro Aura (2 de marzo de 1944, México, D.F.-30 de julio de 2008, Madrid, España), nos regala una divertida historia donde el rey se enfrentará a sus propias órdenes y caprichos. Las ilustraciones de Marcos Límenes (7 de abril de 1957, México, D. F.) son todo un arte que complementa la divertida historia. Para conocer más la trayectoria de este artísta plástico, recomendamos visitar su blog: Marcos Límenes. artista visual.

El otro lado es un libro álbum para leer en silencio, para comenzar a practicar la lectura en voz alta, para consolidar la práctica de la misma modalidad de lectura. Es la única obra infantil de Aura. Pocos años antes de morir, Aura escribía todos los días en su blog: Alejandro Aura. Mis poemas y otros escritos.

 AURA, Alejandro: El otro lado, México, Fondo de Cultura Económica, 1993, 36 p. (Los Especiales de A la orilla del viento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario