sábado, 2 de julio de 2011

Perro azul

¿Cuántas veces no hemos sido testigos de la preferencia manifiesta de un pequeño por un objeto o un animal? ¿Y cuántas de esas veces los adultos nos oponemos argumentado la "seguridad" del pequeño? Perro azul es un caso como los referidos. 

Un día de pronto un perro azul se le presenta a Carlota. Ella compartió alimento con él y él la cuidaba por la noche. Hasta que un día su madre le prohíbe acercarse al can. Una ocasión, en un día de campo, Carlota se extravía. Sus padres la buscan desesperados, pero el perro azul es su guardián y la protegerá de un desafortunado encuentro.

La cuarta de forros del libro dice de la autora: 
Nadja nación en 1955 en Alejandría, Egipto, de madre rusa y de padre libanés. Durante su infancia entre Líbano y París, estudió por correspondencia hasta los 13 años. Poseedora de un estilo impresionista muy innovador, Najda ganó el premio Totem del Salón del Libro Juvenil de Montreuil en el año 1989, con Perro azul, un libro de gouaches fauvistas. Actualmente reside en París.
Perro azul puede ser un excelente pretexto para compartir con los más pequeños sus lecturas, que pueden llegar a ser las nuestras. Un libro que muestra que no es necesario exponer a flor de piel los valores para que un libro valga la pena y se recomiende su lectura, principalmente en la escuela.

NAJDA: Perro azul, México, SEP-Corimbo, 2002, 40 p. (Libros del Rincón, Pasos de luna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario