Pocas ocasiones leo libros de religión. No lo acostumbro porque me cuesta trabajo seguir dogmas, y la religión se basa en ellas.
Ana Méndez, al igual que varios autores de libros de autoayuda, superación personal y espiritualidad, tiene sus seguidores y detractores. El partido en ello que lo tome cada lector, yo me enfocaré al texto.
Quizá para muchos de nosotros el título no nos diga mucho, o de plano, no nos diga nada. Por eso Méndez dedica el primer capítulo a explicarlo. Los posteriores se enfocan en otros aspectos de la iniquidad: origen, manifestación, consecuencias, liberación.
Las creencias y la fe, convencido estoy, son de carácter personal, individual. El libro pretende llevar la lector a la reflexión de la iniquidad (carga genética pecaminosa). Reflexión que también busca una conversión. Tal como lo manifesté en mi comentario a La vaca, esto depende del lector, no del libro. En términos editoriales, requiere más trabajo: se presentan algunos "errores de dedo", un par de faltas de ortografía. A mi juicio, eso le resta seriedad al texto.
Si alguien desea una explicación del por qué de sus circunstancias en que vive, puede hacer una lectura de La iniquidad y, tal vez, aceptar la respuesta. Como los complementos alimenticios "esta lectura es responsabilidad de quien la consume".
MÉNDEZ, Ana: La iniquidad, 5a. reimpr., Ana Méndez Ferrell INC., Estados Unidos, 2011, 184 p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario