lunes, 10 de diciembre de 2012

Una del autobús mágico

Basado en uno de los capítulos de la serie televisiva, producida por Nelvada Limited y Scholastic Entertainment, que a su vez está basada en el libro The Magic School Bus de Joanna Cole (Newark, New Jersey, 11 de agosto de 1944), este título nos lleva por un viaje por el ciblo del agua, donde las aventuras, la ficción y la ciencia van de la mano.

El argumento es sencillo: la señorita Frizzle (la maestra) irrumpe intempestivamente al salón de clases, donde Wanda y Arnold se disponen a preparar un experimento que permita ilustrar el ciclo del agua. Ayudada por sus poderes mágicos, los invita, junto con los demás miembros de la pandilla, a realizar un viaje por y a través del agua.

El texto es un buen soporte para que los pequeños aprendan, de manera divertida, el tema principal. Sin embargo, a mi juicio, uno de los inconvenientes con este tipo de textos es que adquieren los patrones televisivos, es decir, de antemano (si alguna vez hemos visto la serie televisiva o practicado los juegos en CD-ROM) sabemos cómo va a actuar cada personaje, y fuera del dato científico o tecnológico que aporte el episodio, la trama de la aventura estará develada con antelación.

La adaptación, de la serie de televisión al ejemplar, estuvo a cargo de Pat Relf; el diseño de los personajes originales son creación de Bruce Degen y la ilustración del volúmen es de Carolyn Bracken.

COLE, Joanna: El autobús mágico. Se salpica todo. Un libro sobre el ciclo del agua, Estados Unidos, Scholastic Inc., 1996, 32 p.


No hay comentarios:

Publicar un comentario