viernes, 9 de septiembre de 2011

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Toda mi vida lectora he tenido ciertas reservas hacia los títulos de Superación Personal, sin embargo había leído algunos de ellos (El vendedor más grande del mundo de Og Mandino, regalo de una amiga y ¡Dios mío, hazme viuda por favor! de Josefina Vázquez Mota). Sin embargo, la lectura de Los siete hábitos para la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey (24 de octubre de 1932, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos), me hizo revalorar esas lecturas.

Lo anterior, no con la finalidad o el objetivo de que alguien que no conocemos nos brinde una receta de cocina para nuestras vidas. Por el contrario, como menciona el autor, de cambiar de paradigma. Los siete hábitos propuestos se agrupan en tres grandes categorías, las dos primeras asumidas como victorias: de la vida privada y de la vida pública. Modificar los hábitos en esos dos espacios nos llevarán a la tercera categoría: renovación.

El autor propone pequeñas, pero constantes acciones, para ir modelando paradigmas y principios con los cuales hemos crecido. En particular, me llamó la atención la propuesta del cuadrante. Este es un libro de superación personal que invita a implementar en nuestra vida diaria y familiar.

COVEY, Stephen R.: Los siete hábitos de la gente altamente efectiva: la revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa, Buenos Aires, Paidós, 2003, 205 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario