lunes, 8 de septiembre de 2014

Las Salas de Lectura

El Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) pone a disposición de los mediadores y de los interesados en el programa o en el tema, la colección "Cuadernos de Salas de Lectura". El primer título, Las Salas de Lectura, ofrece un panorama general de las acciones y estructura del PNSL.

Dividido en nueve capítulos, el texto -cuya redacción estuvo a cargo de Luz María Chapela- va de la organización ("Principios y marcos políticos y sociales", "Misión y visión", hasta las partes medulares de la sala de lectura: el mediador, el espacio, el acervo; así como sus diferentes modalidades: Sala de Lectura, Paralibros, Centro de Lectura y Formación Lectora, para concluir con una serie de indicadores fácilmente identificables, que permiten realizar una evaluación del trabajo.

La amena redacción de Chapela es aderezada por citas textuales, y de memoria, de autores como Azorín, López Velarde, Edmond Jabés, Octavio Paz, García Lorca, Cora Coralina, Juan José Arreola y Jeremy Rifkin. 

CHAPELA, Luz María: Las Salas de Lectura, México, CONACULTA-Secretaría de Cultura de Jalisco, 2011, 72 p. (Cuadernos de Salas de Lectura; 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario