
Los libros de Child han tenido tanto éxito que propiciaron la serie de televisión Charlie y Lola. Supongo que en España los nombres de los protagonistas son Juan y Tolola. Lo infiero porque el libro en cuestión tiene una nota que reza: "protagonizado por Juan y Tolola".
La trama es sencilla: Juan se queda a cargo de Tolola, a ella no le gusta comer nada, pero nada. Ante la responsabilidad de dar de merendar a la pequeña, Juan apela al ingenio y comienza un juego simbólico, dirían los pedagógos, hasta que Tolola acaba con todo. El final es inesperado, sorprendente y con mucho humor.
Las ilustraciones son obra de la misma autora. Trazos sencillos pero llenos de sentido. Utiliza la técnica de collage para dar vida y dimensión a las imágenes. Su sitio web oficial (http://www.milkmonitor.com/) brinda más información acerca de esta inglesa. Recomendable para leer a pequeños que inician su proceso de alfabetización. Una edición en pasta blanda se encuentra en el acervo del Programa Nacional de Lectura para nivel preescolar.
CHILD, Lauren: Nunca jamás comeré tomates, Barcelona, Ediciones Serres, 2003, 32 p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario